| Vota a paradisweb 5 segundos de tu tiempo gracias | ![]() |
|---|
![]() |
|
|
Herramientas | ![]() |
Desplegado |
|
|
#1 |
![]() Status: The king ice of the spiders
Agradecido 107 Veces en 94 Posts
Pais:
|
Ciclo David Lynch DD
Ciclo David Linch by tito_craso (c) David Keith Lynch, nació el 20 de enero de 1946 en un pequeño pueblo de Montana llamado Missoula, Estados Unidos. Su infancia transcurrió en ambientes naturales, casi siempre magníficos por su belleza pero en ausencia de amigos de su edad. Sólo en compañía de sus dos hermanos menores. Su padre, científico, trabajaba para el servicio forestal (Ministerio de Agricultura) y su madre maestra de domicilio, y debía trasladarse continuamente por parques nacionales y reservas forestales. En 1961, Lynch y su familia se mudaron del noroeste a Alexandria, Virginia. Según el director, "En una ciudad grande me di cuenta de que había mucho miedo. Viniendo del noroeste, eso te golpea con la fuerza de un tren." "Creo que era un chico completamente normal," recuerda. "Por supuesto, a todos nos gusta pensar que uno es diferente y único... Según mis recuerdos, tuve una infancia feliz, sin demasiados problemas. Pero los chicos tienen los sentidos particularmente alertas, los ojos muy abiertos, las orejas muy atentas, y el mundo les manda una catarata de informaciones y sensaciones... Los chicos perciben las cosas de manera muy fuerte, pero tienen también una imaginación que puede amplificar los acontecimientos más insignificantes, los detalles más ínfimos. Agrandado por la imaginación de un niño, un pequeño acontecimiento puede convertirse en la más bella o la más horrible de las historias. Cuando era chico esta percepción de las cosas podía ser formidable, pero, al mismo tiempo, turbadora e inquietante. Por ejemplo, poder entrar a una casa y, sin buscar nada en particular, sin imaginarte nada de nada, sentir que hay algo raro en esa casa. Como una nube malvada que flota en el aire y te indica de manera confusa que en esa casa algo anda mal. Hay gente adulta, todo parece normal, pero sentís que hay algo escondido, que en la casa reina un cierto malestar subterráneo que los que viven ahí no quieren que los demás vean... En mi casa todo era muy tranquilo, muy normal. Mis padres nunca se pelearon, hasta tal punto que a veces hasta me habría gustado que se pelearan un poco, que hubiera en la casa un poco de movimiento. Pero jamás pasó nada. Nuestra casa era un lugar sólido, estable, tranquilizador. Quizá cuando desde el principio se posee una estabilidad tan grande, un fundamento bien sólido, uno se encuentra más inclinado a salir de sí mismo. Mientras que si uno crece en la inseguridad, después busca desesperadamente la seguridad, sin arriesgarse tanto. Desde ese punto de vista, creo que tuve suerte." "Cuando era un adolescente, intentaba divertirme 24 horas al día. No empecé a pensar hasta que tuve 20 o 21. Hacía cosas estúpidas y comunes. [...] No sucedió mucho en el piso de arriba hasta los 19. Mi madre se negó a darme libros para colorear cuando era niño. Probablemente me haya salvado, porque si lo piensas, lo que hace un libro para colorear es destruir completamente la creatividad." Así hasta que cumplió 19 años. O sea, edad en la que comenzó su ir y venir por diferentes escuelas de arte, las cuales abandonaba. En el año 1965, sin embargo, ingresó a la Pennsylvania Acadamy of Fine Arts (PAFA), de Philadelphia. "Era un tiempo magnífico para estar en la Academia," asegura. "Las escuelas tienen olas, y sucedió que yo le pegué a una ola creciente y gigante. Había tanta gente buena en la escuela. Y ese fue el comienzo de todo. Se me aclararon las cosas en términos de pintura, y mi estilo encontró su camino." "La casa a la que me mudé quedaba frente a la morgue, al lado de Pop's Diner. El área tenía un ambiente grandioso -fábricas, humo, autopistas, diners, los personajes más extraños, las noches más oscuras. La gente tenía historias cinceladas en sus rostros, y yo veía imágenes vívidas -cortinas de plástico sostenidas con curitas, harapos rellenando ventanas rotas- mientras atravesaba la morgue camino a un negocio de hamburguesas." "Yo vivía en la calle 13 y Wood. Es un lugar muy industrial. A las 5:00 ya no hay nadie en el barrio. Nadie vive ahí. Y me gusta mucho eso. Es hermoso, si lo ves de manera correcta." "Vivíamos barato, pero la ciudad estaba llena de miedo. Un nene fue baleado en nuestra calle y las marcas de tiza que rodeaban el lugar en el que había yacido quedaron en la vereda durante cinco días. Nos robaron dos veces, nos dispararon a las ventanas y nos robaron el auto." Entre sus obras de la época había una compleja y entretenida mesa de pool eléctrica y una serie de "mujeres mecánicas", esto es, claro, mujeres que se convertían en máquinas de escribir. Es allí donde encontró su verdadera vocación. Disfrutó muchísimo esa etapa junto a otros con inquietudes artísticas. Su inclinación por la pintura se hizo manifiesta. Tras pasar por escuelas de arte, en 1965 Lynch y un amigo, Jack Fisk, viajaron a Europa para estudiar con el pintor expresionista Oskar Kokoschka en Salzburgo, Austria. Viajaron a París, y finalmente a Atenas, Grecia, pero regresaron a los Estados Unidos a los 15 días. "No me gustó Europa," asegura. "Pensaba todo el tiempo, aquí es donde voy a pintar. Y no había ningún tipo de inspiración allí para la clase de trabajo que quería hacer. [...] Tenía la intención de quedarme tres años. En cambio, ¡me quedé 15 días! Me acuerdo de estar acostado en un sótano en Atenas con lagartos que trepaban a las paredes, y pensaba en que estaba a 7.000 millas de McDonalds!" De vuelta en Alexandria, consiguió (y perdió sistemáticamente) una serie de trabajos: en una cigarrería, en una tienda de arte, en una oficina de ingeniería y en una marquería, cuyo dueño se llamaba, apropiadamente, Michelangelo. "Cuando era despedido, eso me llevaba a otra parte, a nuevas experiencias. Cada vez que me echaban, ¡estaba feliz de la vida!", recuerda. "Pero después de limpiar un baño tapado (un trabajo que nadie más quería) por cinco dólares, habría ido a cualquier parte con tal de salirme de ahí." ![]() Eraserhead (Cabeza borradora) Ficha técnica y artística: Título original: Eraserhead Dirección: David Lynch País: U.S.A. Año: 1976 Duracion: 90min. Género: Fantástico/Drama Intérpretes: John Nance, Charlotte Stewart, Allen Joseph, Jeanne Bates, Judith Anna Roberts Guion: David Lynch Sinopsis: Henry, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Pronto verá que su hijo recién nacido es un ser monstruoso. (FILMAFFINITY) Datos de la edición: Formato: DivX (920kb/s) Audio: mp3 (128kb/s) Sistema: PAL Audios: Inglés Subtitulos: Español Calidad: DVDRip Resolución: 640x480 (4:3) Enlace Gigasize [Solo miembros registrados pueden ver los enlaces, el correo tiene que ser bueno para su activacion. clic aquí para registrarte...] ![]() El Hombre Elefante TITULO ORIGINAL The Elephant Man AÑO 1980 DURACIÓN 125 min. PAÍS [Estados Unidos] DIRECTOR David Lynch GUIÓN David Lynch, Eric Bergren, Christopher De Vore MÚSICA John Morris FOTOGRAFÍA Freddie Francis (B&W) REPARTO Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Freddie Jones PRODUCTORA Paramount Pictures. Productor: Mel Brooks GÉNERO Drama IDIOMA Castellano Codeks A/V Divx 4 Mpeg capa 3 estereo 48 kHz SINOPSIS: Drama sobre un hombre que, debido a una enfermedad, sufre unas terribles malformaciones físicas que le impiden integrarse en la sociedad. Enlace Megaupload ![]() Dune Ficha:
Datos técnicos:
Información archivo: Enlace Megaupload Enlace Megaupload para gestores de descarga ![]() Terciopelo Azul TITULO ORIGINAL Blue Velvet AÑO 1986 DURACIÓN 120 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR David Lynch GUIÓN David Lynch MÚSICA Angelo Badalamenti FOTOGRAFÍA Frederick Elmes REPARTO Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Kyle MacLachlan, Laura Dern, Dean Stockwell, George Dickerson, Jack Nance PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer GÉNERO Drama. Intriga TAMAÑO 645,2 MB IDIOMA Castellano Codexs A/V Divx 4 Mpeg capa 3 estereo 48 kHz SINOPSIS: Ciudad de Lumberton. Una mañana, Jeffrey Beaumont -Kyle MacLachlan-, visita en el hospital a su padre. De regreso a su casa, encuentra entre unos arbustos una oreja humana cercenada. La recoge en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía. El detective Williams -George Dickerson-, vecino de los Beaumont, le atiende. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en la pequeña localidad de Carolina del Norte Enlace Rapidshare Enlace Megaupload ![]() Corazón salvaje Nicolas Cage, Laura Dern, Willem Dafoe aura es una madre preocupada por que su hija Lula ha comenzado a salir con Sailor, quien acaba de salir de la cárcel. Por ello decide trasladerse con ella a California. ![]() Una historia verdadera Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Everett Mcgill, John Farley Alvin Straight es un anciano de 73 años que recorre cientos de kilómetros desde Laurens, en Iowa, hasta Mt Zion, en Wisconsin, montado en una segadora durante seis semanas para reencontrarse con su hermano de 76 años, que está gravemente enfermo y con el que no se habla desde hace más de diez años Enlace Rapidshare ![]() Mulholland Drive TITULO ORIGINAL Mulholland Drive AÑO 2001 DURACIÓN 147 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR David Lynch GUIÓN David Lynch MÚSICA Angelo Badalamenti FOTOGRAFÍA Peter Deming REPARTO Justin Theroux, Naomi Watts, Laura Elena Harring, Ann Miller, Robert Forster, Brent Briscoe, Jeannie Bates PRODUCTORA Coproducción USA-Francia; Les Films Alain Sarde / Asymetrical Production GÉNERO Intriga. Drama IDIOMA Castellano TAMAÑO 793 MB SINOPSIS: Betty, una joven aspirante a actriz que llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine, se aloja en el apartamento de su tía. Dentro de la casa se encuentra con Rita, una mujer amnésica que ha sufrido un accidente en Mulholland Drive. Juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí. Enlace megaupload ![]() Inland Empire AÑO 2006 DURACIÓN 176 min. PAÍS Estados Unidos DIRECTOR David Lynch GUIÓN David Lynch MÚSICA David Lynch IDIOMA Ingles con los subtitulos adjuntos FOTOGRAFÍA David Lynch, Odd Geir Sæther REPARTO Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Harry Dean Stanton, Jan Hencz, Ian Abercrombie, Julia Ormond, Scott Coffey, Grace Zabriskie, Bellina Logan, Amanda Foreman, Karolina Gruszka, Diane Ladd, Nastassja Kinski, Laura Elena Harring, William H. Macy PRODUCTORA Coproducción USA-Francia-Polonia; Studio Canal / Camerimage / Asymmetrical Productions SINOPSIS: La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se ve progresivamente distorsionada, de manera cada vez más grave, al tiempo que va descubriendo que, quizá, se este enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake de una producción polaca no terminada supuestamente maldita. "Inland Empire" es la historia de un misterio en un mundo dentro de otros mundos, que se revelan alrededor de una mujer. Una mujer enamorada y en problemas. Un suburbio de Los Ángeles. Una mujer desaparecida. Un misterio sin resolver... (FILMAFFINITY) Enlace Rapidshare ![]() Carretera Perdida Título original: Lost highway Dirección: David Lynch País: U.S.A. Año: 1996 Duracion: 134min. Género: Drama/Intriga Intérpretes: Bill Pullman, Patricia Arquette, Balthazar Getty, Robert Blake, Natasha Gregson Wagner, Jack Nance, Richard Pryor, Gary Busey, Robert Loggia Dirección: David Lynch Guion: David Lynch, Barry Gifford Música: Angelo Baladamenti Idioma: Español Tamaño: Formato: DVDRip[/center] Sinopsis: Fred Madison, un músico de Jazz, recibe una serie de misteriosas cintas de video en las que aparece con su mujer Renée dentro de su propia casa. En la última de ellas, que Fred ve a solas, él está junto a su esposa muerta... (FILMAFFINITY) Enlace Megaupload [Solo miembros registrados pueden ver los enlaces, el correo tiene que ser bueno para su activacion. clic aquí para registrarte...] ![]() Twin Peaks: El fuego camina conmigo Datos de la película Título original: Twin Peaks: The fire walk with me Año: 1992 Duración: 128min País: Francia y Estados Unidos Director: David Lynch Guión: David Lynch Fotografía: Ronald Víctor García Música: Angelo Badalamenti Género: Thriller Reparto: Sheryl Lee ... Laura Palmer Ray Wise ... Leland Palmer Mädchen Amick ... Shelly Johnson Dana Ashbrook ... Bobby Briggs Phoebe Augustine ... Ronette Pulaski David Bowie ... Phillip Jeffries Sinopsis Una joven aparece muerta envuelta en un plástico en el pueblo de Deer Meadow, y el supervisor del FBI Gordon Cole envía a dos de sus mejores agentes, Chet Desmond y Sam Stanley, a investigar el caso. Todas las pistas parecen llevar a un callejón sin salida que desembocará en la desaparición de Desmond y la entrada en escena del agente Dale Cooper, poseedor de un intuitivo don especial que le hace presagiar que el asesino actuará de nuevo. Un año más tarde, en el pueblo de Twin Peaks, la joven Laura Palmer, amenazada por una fuerza sobrenatural maléfica que responde al nombre de Bob, vivirá los últimos días de su vida atrapada en una pesadilla de drogas, alucinaciones e incesto... Detalles técnicos del archivo Codec video: XVID Duración video: 95 minutos Anchura video: 640 pixels Altura video: 368 pixels Velocidad de cuadros: 25.000 fps Tamaño archivo: 700 Mb Codec audio: MP3 Formato: VHSRip Idioma: Español Enlace Megaupload Enlace Rapidshare Todos Los Enlaces Estan Comprobados.
Última edición por tito_craso; 07-Apr-2009 a las 17:41. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Status: Baneados
Agradecido 20 Veces en 18 Posts
Pais:
|
gracias fiera¡¡¡que trabajor esta mi niño ultimamente...
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Status: Princesa Boreal
Agradecido 1.631 Veces en 1.223 Posts
Pais:
|
gracias guapo
|
![]() |
| Usuarios Activos Viendo Actualmente este Tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|